“Las buenas personas perdonan, no son rencorosas”

Esta es una creencia muy extendida, sobre todo en las mujeres y en los hombres con sensibilidad.

💛

Dice que si tú eres una buena persona y sientes rencor, estás haciendo algo mal, inadecuado, erróneo. 

💛

Una parte de ti no quiere sentir emociones como rencor y resentimiento, y prefiere negar esas emociones, de una forma inconsciente, antes que enfrentarse a ellas. Otra parte de ti no sabe qué hacer con esas emociones tan desagradables que siente hacia esa persona querida. ¡Qué doloroso es sentir rencor hacia un ser querido!

💛

En realidad, si no te enfrentas a lo que sientes lo seguirás sintiendo, muy dentro de ti, y te provocará una familiar sensación de incomodidad o insatisfacción que no sabes de dónde viene ni cómo solucionar.

💛

Pues tengo dos noticias: 

1.- Todo lo que sientes es real: el rencor, el deseo de no sentirlo, la culpa por sentirlo, la incapacidad de perdonar,… y escondiéndote no va a desaparecer. Debes reconocer lo que sientes, Permitir el Sentir, para poder sanarlo. Puedes aprender a atender el sentir. Hay técnicas concretas para ello, sólo es cuestión de practicar. 

2.- Al mismo tiempo, puedes desmontar esa creencia y tomar consciencia de que tú eres buena persona y de que estas emociones solo se están expresando para que las sanes, para que te perdones. Que forman parte de tu evolución espiritual. 

💛

 

Puede que también te interese:

Abrir chat
1
¿puedo ayudarte?
Hola, ¿puedo ayudarte?