La regresión terapéutica es una técnica de la psicología clásica que consiste en inducir a la persona a una relajación profunda, para que la mente lógica y racional se aparte ligeramente y permita que el inconsciente se exprese. Se utiliza desde hace décadas para conocer, por ejemplo, el origen olvidado de las fobias.
En realidad, es una hipnosis ligera, pero no de aquellas televisivas donde te hacen saltar o reír y luego no te acuerdas de lo que has hecho. Con la hipnosis ligera no pierdes la consciencia, sabrás en todo momento que estás en la camilla, porque el objetivo es que te acuerdes de todo al terminar la sesión para que integres la enseñanza conscientemente.
Quiero contarte un ejemplo real de regresión terapéutica: una señora vino a consulta porque en su juventud una tarotista le había explicado una vida pasada tormentosa, donde mató a alguien. Últimamente soñaba con escenas de esa vida. A pesar del tiempo transcurrido, y que no fue la mujer la que había visto esa vida pasada, sino la tarotista, la mujer no podía dejar de pensar en ello.
En este caso, la señora necesitó una única sesión. Le conduje por las etapas importantes de aquella vida: vio su infancia, juventud, adultez y vejez. Era un vikingo déspota que mataba por placer… Con la técnica de la terapia regresiva, pudo pedir perdón a todas las personas a las que hizo daño y se sintió perdonada. Sanó esa vida.
A las dos semanas me dijo que un amigo muy apegado había desaparecido de su vida sin dar explicaciones, justo desde el día de la regresión, ¿misterios de la vida?
🌻 Conversaremos un rato para analizar y decidir el objetivo de la regresión. El objetivo o “entrada a la regresión” suele ser comprender el origen de:
🌻 Te tumbarás en la camilla y cerrarás los ojos. Te conduciré a una relajación profunda, física y mental y te ayudaré a ir a otro momento y a otro lugar, a aquel momento donde se originó el conflicto o el bloqueo que estamos investigando. En realidad, lo único que hago es pedirle a tu alma que reviva ese momento, y ayudarte a dejarte llevar allá donde tu inconsciente sabe que está el origen del sufrimiento.
🌻Entonces empezarás a sentir, ver, o intuir que estás en un lugar determinado, como si te imaginaras algo. Al principio te puede parecer que te lo estás inventando, aunque no sea así. En realidad, es tu inconsciente o tu alma la que te está mostrando una escena. Yo iré ayudándote a través de preguntas para que sientas dónde estás, quién eres, qué estás haciendo… Y poco a poco se irá construyendo un relato.
🌻 Puede que el alma te muestre una escena de esta vida, o una escena de otras vidas. Puede ser, a su vez, un simple relato metafórico. En cualquier caso, verás o sentirás el origen del conflicto que te afecta en la vida actual.
🌻 Y con las técnicas de la terapia regresiva provocaremos los movimientos emocionales necesarios para que puedas sanar esa situación, sea la que sea. A través de la comprensión y el perdón.
🌻 Es importante cerrar bien cada regresión. No se trata solo de ver o sentir una vida pasada donde pasó algo traumático, hay que llegar a una reconciliación con lo que se ha experimentado, en cada sesión.
Se trata de hacer la terapia con regresiones, bien a esta vida, bien a vidas pasadas. Lo que toque en cada caso. Son sesiones de hora y media, que comienzan con una conversación y revisión de la semana y, acto seguido, hacemos la regresión propiamente dicha.
Un proceso terapéutico puede requerir entre diez y quince sesiones. A veces puede resolverse en unas pocas sesiones y otras veces requerirá de más sesiones, cada caso es diferente.
En cualquier caso, el proceso se completa con unas sesiones de integración, cambio de creencias y reprogramación. Te lo cuento tan detalladamente para que veas que hay una metodología concreta y para que puedas valorar y comparar la terapia regresiva que te ofrezco con otras que estés mirando ahora. Sé que es importante elegir bien a la persona a la que confíes tus secretos, tus dolores, por lo que te ofrezco toda la información que necesitas. Pregúntame todo lo que quieras:
En el Centro Alsia entendemos que somos un alma habitando un cuerpo en esta vida, un alma que ha tenido más vidas en el pasado y en el futuro, y que, a veces, arrastramos problemas, sufrimientos o conflictos de vida en vida hasta que logramos sanarlos.
Pero tú no hace falta que “creas en vidas pasadas” para hacer regresiones, porque son igualmente sanadoras. Siempre podemos considerar que el relato que se va construyendo en una sesión es un relato metafórico, algo así como un cuento o una ensoñación. Una forma en que tu inconsciente te muestra el origen de ese conflicto. Recuerdo a un compañero que sanó un bloqueo que tenía con una regresión en la que se vio como un dibujo animado, como si fuera el flautista de Hamelin.
Así que, haya o no haya vidas pasadas, veas una vida pasada o una historia metafórica, lo que experimentes en la regresión le dará un sentido a lo que te pasa y, gracias a la técnica de la terapia regresiva, podrás sanar aquello que te impide ser feliz.
NOTA: Hay procesos terapéuticos que pueden llevarse íntegramente con regresiones y personas que prefieren otro tipo de técnicas. En el Centro Alsia nos adaptamos a tus necesidades.